NUEVA YORK: OFRECEN «FASO» A LOS QUE SE VACUNEN CONTRA EL CORONAVIRUS

Militantes de la legalización de la marihuana causaron sensación este martes en Manhattan al ofrecer un cigarrillo de marihuana a las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La idea era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York a fines de marzo y apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril. La fecha (4/20 según la nomenclatura inglesa, cifra que se convirtió en un código de la marihuana) es un día festivo no oficial para quienes utilizan esa droga.

Desde el inicio de la distribución, que comenzó cerca del mediodía neoyorkino, y se extendió unas cinco horas, se formó una cola de 50 personas en la plaza de Union Square, próxima a Greenwich Village. En los primeros 30 minutos se habían distribuido más de 150 cigarrillos.

«Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente», dijo Michael O’Malley, uno de los organizadores. «Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalice el cannabis a nivel federal«, dijo.

La iniciativa siguió la moda fijada por diversas marcas estadounidenses, sobre todo en la industria de la alimentación, que lanzaron promociones ligadas a la vacuna en las últimas semanas: buñuelos, panchos o cervezas son ofrecidos en diversos lugares del país a las personas que prueban haberse vacunado contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!