DESAPARECIÓ UN SUBMARINO EN INDONESIA CON 53 MILITARES A BORDO

La Marina de Indonesia perdió contacto con uno de sus submarinos. Se trata de un buque transportaba a 53 personas y que se encontraba haciendo maniobras en las costas de la isla de Bali. «El submarino KRI Nanggala 402 no restableció contacto con su base temprano, hacia las 3 (las 16 del martes en Argentina», dijo el comodoro Julius Widjojono, vocero de la Armada.

«Actualmente se realizan tareas de búsqueda (…) Conocemos el área pero es bastante profunda», prosiguió el militar. Las autoridades pidieron ayuda a Singapur y a Australia para estas tareas, agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

El jefe de las Fuerzas Armadas, Hadi Tjahjanto, dijo que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros cuando dejó de efectuar una llamada prevista.

Se cree que el submarino desapareció en el mar a unos 95 kilómetros al norte de Bali. El Ministerio de Defensa halló un derrame de petróleo en el lugar donde el submarino indonesio perdió contacto.

Indonesia en el pasado operó una flota de 12 submarinos comprados a la Unión Soviética para patrullar las aguas de su extenso archipiélago. Y actualmente posee cinco submarinos que fueron construidos en Alemania y Corea del Sur. El KRI Nanggala 402 fue botado en 1978 y posteriormente se le realizaron modificaciones para modernizarlo, según una página web del Gobierno indonesio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!