EL GOBIERNO EXTENDIÓ LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS HASTA EL 31 DE MAYO

El Gobierno nacional resolvió este miércoles la prórroga hasta el 31 de mayo de la prohibición de despidos o suspensiones «sin justa causa» o por «fuerza mayor«, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo nacional dispuso prorrogar hasta el 31 de mayo de 2021 la «prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor».

También estableció la prórroga hasta la misma fecha de la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de «fuerza mayor o falta o disminución de trabajo». La medida no se aplicará a la construcción, debido a que el rubro se viene recuperando y en febrero anotó su tercer avance consecutivo por encima del 20% interanual.

El 30 de marzo, cuando ya había ordenado la cuarentena, el presidente Alberto Fernández prohibió por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días. Lo prorrogó en cinco ocasiones. Esta orden para contener los despidos no alcanza al personal de la construcción y a las personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, ni a los empleados públicos. La medida vencía la semana que viene.

En paralelo a la prohibición de despidos, el Gobierno estableció el año pasado la doble indemnización. Sin embargo, fijó un tope de $500 mil como monto máximo a pagar por el plus o duplicación indemnizatoria. Esta cifra “no podrá excederse en ningún caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!