INDIA: LOS CREMATORIOS DESBORDADOS POR RÉCORD DE MUERTOS POR CORONAVIRUS

India registró un récord de más de 2.000 muertos y casi 300.000 casos. De tal manera, el país suma un total de 15,6 millones de contagios y 182.553 muertos desde el inicio de la pandemia. En ese contexto de crisis, los crematorios trabajan incansablemente debido al rápido incremento de fallecimientos.

Kamlesh Sailor, presidente del fideicomiso que dirige el crematorio en la ciudad de Surat, donde se pulen diamantes aseguró: “Estamos trabajando día y noche al 100% de nuestra capacidad para incinerar los cuerpos a tiempo”.

Con los hospitales llenos y la escasez de oxígeno y medicamentos en un sistema de salud ya frágil, varias ciudades importantes están informando un número mucho mayor de cremaciones y entierros bajo protocolos de coronavirus que las cifras oficiales de muertes por COVID-19.

Un alto funcionario de salud estatal dijo que el aumento en el número de incineraciones se debió a que los cuerpos fueron quemados utilizando los protocolos COVID “incluso si hay un 0,1% de probabilidad de que la persona sea positiva”.

Prashant Kabrawala, fideicomisario de Narayan Trust, que administra un crematorio de la ciudad Ashwinikumar, se negó a proporcionar la cantidad de cuerpos recibidos bajo los protocolos COVID, pero dijo que las cremaciones allí se habían triplicado en las últimas semanas.

India no es el único país en el que se cuestionan sus estadísticas de coronavirus, pero el testimonio de los trabajadores sugiere que las muertes allí no se reportan en comparación con otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!