LA ESCUELA DE APRENDICES SUPERÓ LOS 1000 INSCRIPTOS PARA 100 VACANTES.

Son más de 1000 inscritos para las 100 vacantes disponibles para tres cursos de la Escuela de Aprendices, se realizará un sorteo para los alumnos que queden seleccionados.

La distribución de inscriptos por cursos es la siguiente: Tornero: 156 (23 mujeres y 133 varones). Soldador Básico: 465 (36 mujeres y 429 varones). Operador de Procesos Químicos: 400 (178 mujeres y 222 varones). Son 100 vacantes en total que se cubrirán por sorteo.

Los inscriptos cumplen con todos los requisitos y también se anotaron de localidades vecinas, incluido el valle de Calamuchita.

Se palpita como un gran éxito esta nueva oportunidad educativa y de formación, que contará con orientaciones y apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia. Los criterios sobre los que se basará el proyecto son los siguientes puntos: Brindar a los aspirantes información sobre días y horarios de cursado, para confirmar si van a poder asistir.

Indagar sobre intereses y ocupación actual (algunos inscriptos ya se encuentran trabajando en industrias locales en el oficio). Identificar dentro de los aspirantes población beneficiaria del programa PROGRESAR de ANSES (jóvenes de 18 a 24 años).

Recién en la próxima semana se tendrá más precisiones de la conformación final de los grupos. La fecha de inicio para cada curso aún no está definida, pero se estima será entre mayo y junio, de acuerdo a la organización de aulas y al desarrollo de la pandemia. El primer curso a iniciar será Soldador Básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!