BRASIL REGISTRA 2.027 MUERTOS Y 45.178 INFECTADOS EN 24 HORAS

Brasil registró 2.027 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra de muertos por la pandemia de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) ascendió a 383.502, informó hoy jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que 45.178 personas se infectaron en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra de casos positivos acumulados se elevó a 14.167.973.

Considerado el foco mundial de la COVID-19 por la cifra de muertos diarios, Brasil se encuentra en pleno proceso de flexibilización de las cuarentenas iniciadas en febrero y marzo, luego de que se redujera o estabilizara la ocupación hospitalaria de camas para víctimas de Coronavirus en la segunda mitad de abril.

El estado de Sao Paulo (sureste), el más poblado del país con 46 millones de habitantes, es el más afectado con 90.810 decesos acumulados y 2.793.750 casos positivos.

Sao Paulo se encuentra desde el domingo pasado en la primera semana de su fase de flexibilización de la cuarentena, y registraba este jueves una ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva para COVID-19 del 81,4 por ciento.

Río de Janeiro (sureste) es el segundo estado con mayor número de muertos, con 42.362, seguido por Minas Gerais (sureste), con 31.386.

La capital de Minas Gerais, Belo Horizonte, reabrió este jueves sus actividades económicas en general con protocolos, luego de 50 días de confinamiento y con la apertura sólo del comercio considerado esencial.

A raíz del feriado nacional del miércoles 21 de abril no fueron contabilizados más fallecidos e infectados por cuestiones administrativas.

El promedio semanal móvil de fallecidos por día en el país para este jueves fue de 2.580, informó el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

Brasil es superado sólo por Estados Unidos en cuanto a número de muertes, mientras que en casos de la COVID-19 se ubica en tercer lugar, detrás de Estados Unidos e India.

El titular del Conass, Carlos Lula, propuso este jueves, durante una audiencia en el Senado, la suspensión de las cirugías electivas no urgentes en hospitales públicos y privados para reducir la saturación hospitalaria.

Carlos Lula dijo que hay riesgo de desabastecimiento de medicamentos para intubación y que la pandemia está «estabilizada en un nivel muy alto de muertos e infectados».

«Hubo reducción de casos pero es menor de lo que se esperaba», agregó.

Brasil comenzó su plan nacional de vacunación el 17 de enero pasado y hasta el miércoles han sido aplicadas 38.470.541 dosis.

Según el consorcio de medios de prensa, 27.523.231 personas han recibido la primera dosis (equivalente al 13 por ciento de la población), mientras que la segunda dosis se ha aplicado a 10.947.310 personas (equivalente al 5,17 por ciento de la población).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!