EL PRONÓSTICO DE BILL GATES: ¿CUÁNDO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD EL MUNDO?

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que el mundo podrá «volver completamente a la normalidad» a fines de 2022, una vez que los países desarrollados alcancen un gran nivel de inmunización contra el Covid-19, lo que permitirá una mayor disponibilidad de dosis para el resto del mundo. 

En una entrevista para Sky News, Gates vaticinó que «algunos de los países ricos este verano llegarán a niveles de vacunación elevados y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021», aunque esto no erradicará al virus pero si podrá «reducirla a número pequeños a finales de 2022». 

Por otra parte, el multimillonario remarcó que «no es justo» que en Inglaterra y Estados Unido hayan empezado a vacunar a la población de 30 años mientras que en países como Brasil y Sudáfrica aún «no logran inmunizar a todas las personas mayores de 60».

Aunque resaltó que «en tres o cuatro meses» la atención que los países que «tienen la epidemia muy grave» será una prioridad. 

Desde que inició la pandemia en 2020, hubo más de 147. 2 millones de casos de Covid-19 a nivel mundial. El primer lugar en el ranking lo ocupa Estados Unidos con más de 32 millones, luego le sigue India con 17.3 millones y en tercer lugar Brasil con 14.3 millones. 

En cuanto a la cantidad de muertos a nivel mundial son más de 3.1 millones y en cuanto al número de personas inmunizadas son más de 235 millones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!