MULTAN CON 200 DÓLARES AL PRIMER MINISTRO DE TAILANDIA POR NO USAR BARBIJO EN PÚBLICO

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, fue multado este lunes con 6.000 baht (alrededor de 191 dólares) por no utilizar tapabocas, una medida encaminada a contener la alta cantidad de contagios por la que atraviesa el país.

Prayut fue multado por violar una norma, que entró en vigor en esta misma jornada del día lunes, luego de que se retiró la mascarilla al presidir una reunión en la Casa de Gobierno, informó el gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang, a través de sus redes sociales.

Una foto subida por el primer ministro a su perfil oficial de Facebook lo mostró sin tapabocas mientras presidía una reunión sobre vacunación contra la Covid-19, algo que quiso remediar tiempo después al eliminar la publicación, cuando ya el escándalo por su conducta que desobedecía se había desatado. 

Ante esta situación, Kwanmuang, dijo que él y el jefe de policía de la capital fueron a la residencia oficial del premier y recolectaron la multa, que fue de 6.000 bahts porque era la primera vez que Prayuth violaba la nueva norma.

Para contener la tercera ola de COVID-19, Bangkok y otras 47 provincias han ordenado el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y fuera de residencias. Los infractores estarán sujetos a una multa de hasta 20.000 baht.

El Ministerio de Salud anunció este lunes 2.048 nuevos casos de coronavirus y ocho muertes en las últimas 24 horas, luego de haber marcado ayer un récord de 11 muertes desde el inicio de la pandemia, informó la cadena de noticias BBC

Hasta el momento, el total de casos en Tailandia asciende a 57.508, cerca del doble que al inicio de este mes. (1 Dólar equivale a 31,45 baht tailandeses).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!