TAXISTAS SE OPONEN A LA UNIFICACIÓN DE TARIFAS CON REMISEROS

El Ejecutivo Municipal, presento al Concejo Deliberante la unificación de tarifas entre taxis y remises, noticia que no fue bien recibida por los taxistas ya que aumentaron que pretenden salvar un rubro, perjudicando al otro, por lo claramente se oponen a la iniciativa, consideran que afectará seriamente su trabajo e iniciaron una campaña de protesta.

De aprobarse este proyecto se les otorgarían iguales beneficios y obligaciones a taxistas y remiseros, ya que son ambos considerados como medios de transporte públicos.

En Río Tercero trabajan actualmente 68 taxis y unos 250 remises agrupados en cinco empresas. A estos vehículos que cuentan con placas autorizadas se suman varios otros que cumplen esa tarea desde la clandestinidad. Para los taxistas el mercado está claramente saturado y se lo atribuyen a la entrega de licencias por parte del Municipio a remises, sin control.

“Si pasamos a ser todos lo mismo será lógico que remiseros reclamen estar en nuestras paradas, por más que digan que se abrirán otras”, señaló Quiroga.

Actualmente la ordenanza establece paradas para los taxis en distintos puntos de la ciudad: terminal de ómnibus, Av. San Martín y Libertad, frente a clínicas Modelo y Savio, Municipalidad, bancos Nación y Provincia, y Pami. Los remises, en cambio, tienen que contar con playas ubicadas en terrenos. Si se aprueba el proyecto del Ejecutivo, tanto taxis como remises tendrían acceso a las paradas ubicadas en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!