MUJICA FUE DADO DE ALTA TRAS SER OPERADO EN URUGUAY

El expresidente uruguayo José Mujica fue dado de alta hoy, tras la operación menor de urgencia que se le practicó anoche por una molestia en el esófago.

«Se decidió darle el alta después de probar que toleraba bien la (alimentación por) vía oral», dijo su médica personal, la internista Raquel Pannone.

«Por tanto pasó a su casa a seguir en reposo relativo. Y lo vamos a seguir controlando, como hacemos siempre», agregó.

Mujica, de 85 años, fue operado anoche de una úlcera de esófago que según su mujer fue provocada por una espina de pescado.

El cuerpo médico del del Centro de Asistencia del Sindicato Médico (Casmu), liderado por los médicos Andres Munyo y Martín Fraschini, aseguró que la intervención fue exitosa y que lo que se encontró, tras realizar un procedimiento endoscopio, fue una úlcera.

«Esto puede ser el resultado de un proceso de ingerir un cuerpo extraño y que haya generado la inflamación de la mucosa del esófago» explicó anoche Fraschini, citado por el medio uruguayo Subrayado.

«Había tenido un episodio de sensación de cuerpo extraño desde hace varios días y lo que se vio fue una úlcera en la mucosa que puede haber sido por un origen traumático», remarcó Munyo.

«Se revisó completamente la vía aerodigestiva superior y no se encontró el cuerpo extraño», agregó.

Consultado sobre si la úlcera pudo haber sido causada por alguna enfermedad más severa, Munyo manifestó que «seguramente haya sido traumática pero se tomó una biopsia de esa zona» y se aguarda los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!