UN COHETE CHINO ESTÁ TOTALMENTE FUERA DE CONTROL E IMPACTARÍA EL FIN DE SEMANA EN LA ATMÓSFERA TERRESTRE

El cohete chino «Long March 5B» está completamente fuera de control y podría ocasionar una lluvia de escombros en algún lugar del planeta, cuando vuelva a entrar en la atmósfera el próximo fin de semana. Por el momento, se desconoce el lugar aproximado en donde podría precipitarse.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados UnidosMike Howard, informó que el Comando Espacial «está al tanto y rastrea la ubicación del Long March 5B en el espacio, pero su punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta unas horas antes de su reentrada, que se espera que se produzca alrededor del 8 de mayo».

Y agregó: «Hasta entonces, el 18º Escuadrón de Control Espacial ofrecerá actualizaciones diarias de la ubicación del cuerpo del cohete en www.space-track.org», indicó el comunicado.

El lanzamiento del Long March 5B fue el pasado 28 de abril. La aeronave puso en órbita con éxito el módulo central Tianhe. Sin embargo, el cohete chino (de aproximadamente 30 metros de largo y 5 metros de diámetro) también alcanzó velocidad orbital en lugar de caer en un área predeterminada.

Esto ocasionó que se quedara sin la posibilidad de reiniciar sus motores. Es por ello, queel cuerpo central de la misma será arrastrado hacia la Tierra al aumentar las colisiones con moléculas en la atmósfera.

Las fluctuaciones atmosféricas y otras variables como la alta velocidad, hacen que sea complicado para el Petágono definir con claridad cuál será exactamente el lugar dónde volverá a entrar en la atmósfera. Además, tampoco se puede predecir cuándo será el reingreso, al menos hasta unas horas antes del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!