(FILES) In this file photo former US President Donald Trump gestures after speaking during election night in the East Room of the White House in Washington, DC, early on November 4, 2020. - Former US president Donald Trump will be allowed back on YouTube but only when the threat of his inciting violence abates, the head of the popular online video sharing platform said on March 4, 2021. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

TRUMP ACUSA DE «DEBILIDAD» A BIDEN POR NO TOMAR PARTIDO EN LA CRISIS DE MEDIO ORIENTE

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su sucesor y actual mandatario Joe Biden de «debilidad» y de «falta de apoyo» hacia Israel, en el marco de la crisis entre ese país y el movimiento propalestino Hamas.

”Con Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable porque la debilidad de Biden y la falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados”, dijo el exmandatario republicano en un comunicado.

” Estados Unidos siempre debe respaldar a Israel y dejar en claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, el terrorismo y los ataques con cohetes, y aclarar que Estados Unidos siempre apoyará firmemente el derecho de Israel a defenderse”, afirmó Trump.

La situación en Medio Oriente se tensó a partir de los bombardeos ordenados por el ejército israelí en la Franja de Gaza, luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes hacia Israel. La escalada de violencia ya produjó más de 30 muertos, entre ellos una decena de niños.

A pesar de las críticas, la administración Biden mantiene una posición equilibrada, con un llamado a la calma y la moderación de las partes. ” Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara”, dijeron portavoces del Departamento de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!