CÓRDOBA: MULTAS DE HASTA 15 MIL PESOS PARA QUIENES TIREN CIGARRILLOS O COLILLAS A LA VÍA PÚBLICA

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobaría este jueves un proyecto de ordenanza que que prohibirá arrojar cigarrillos, colillas y filtros a la vía pública.

Lo más significativo de la iniciativa radica en las sanciones para aquellos que lo hagan: multas que pueden llegar a los 15.000 pesos y también podrían ser obligados a realizar trabajo comunitario.

Juan Negri, concejal presidente del bloque Córdoba Cambia y uno de los autores de la iniciativa, brindó detalles y aseguró que se busca beneficiar tanto al medio ambiente como a la salud de los cordobeses.

“Hay que buscar un cambio cultural”, le dijo a Radio Pulxo sobre la necesidad de evitar tirar basura a la vía pública y aseguró que “las colillas de cigarrillo son la principal causa de basura en calles de Córdoba”.

“Una colilla de cigarrillo contamina 60 litros de agua y tiene sustancias cancerígenas. Fumar daña tu salud, pero además si tirás el cigarrillo al piso dañás la salud de los demás”, indicó para fundamentar la problemática.

Negri detalló que primero se apercibirá a los infractores y que, en caso de reincidencia, allí se labrará una multa económica. Esta podrá ser de hasta 20 Unidades Económicas Municipales, las cuales están atadas al precio de la nafta súper: hoy en día esa suma alcanzaría los 15.000 pesos.

Pero además el concejal destacó que, a su criterio, la sanción más relevante sería imponer trabajo comunitario para que sirva de concientización. “Puede ser limpiar un basural a cielo abierto”, puso de ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!