IMÁGENES SENSIBLES: EL INSTANTE PRECISO EN EL QUE UN COHETE EXPLOTÓ CONTRA UN COLECTIVO EN ISRAEL

La escala de tensiones entre Palestina Israel aumenta cada día y ambos Estados siguen redoblando la apuesta. Este martes salió a la luz en las redes sociales un registro audiovisual donde se captó el momento en el que un cohete cayó sobre un bus ubicado en una zona de Holon, en Israel. Se registraron múltiples heridos en la vía pública y hay civiles fallecidos. 

El hecho ocurrió luego de que se reportase el derrumbe de un edificio de 12 pisos (previamente desalojado) en la Franja de Gaza por parte de un ataque aéreo israelí. Según el Ministerio de Salud palestino, desde que la violencia se intensificó hace tres días la ciudad ya lleva 65 muertos. Entre ellos hay 16 niños, 5 mujeres y una persona mayor. El número de heridos en combates también aumentó a más de 365, según las autoridades del Estado.

En el impactante video se puede apreciar cómo se registran, a lo lejos, las caídas de distintos proyectiles y cómo uno de los cohetes cae cerca de los civiles. La filmación es tan casera que la tensión, el miedo y el clima de terror se sienten como propios. El establecimiento quedó en llamas y luego del impacto la gente siguió filmando. Según la AFP, una mujer israelí falleció cerca de Tel Aviv tras el impacto. 

«Dios bendiga a Israel y lo proteja» o «Rezo por todas las familias» son algunos de los comentarios. Otros no pudieron hacer alusión al video y le pusieron un poco de humor al asunto. «Al que estaba comiendo en la mesa no le importó na… siguió comiendo» fue uno, a lo que otro usuario respondió: «Y, si ya están acostumbrados, es cosa normal para ellos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!