PREOCUPA EL NÚMERO DE CASOS DE COVID EN EL GERIÁTRICO MUNICIPAL

La información fue confirmada por el intendente Fredi Decarlini.. Actualmente, son once los adultos mayores con residencia permanente en el Geriátrico Municipal, siete de los cuales dieron positivos para coronavirus. Por otro lado, dos de las cinco empleadas infectadas se encuentran realizando el aislamiento en la institución, a los fines de brindar cuidado a los cuatro adultos contagiados.

“De esos siete abuelos, tres de ellos fueron derivados a la ciudad de Río Cuarto, porque la cuestión médica ameritaba que tuvieran que trasladarse. 

Todos los abuelos estaban vacunados, ya hace más de 20 días, con la segunda dosis. Lo esperanzador según los especialistas es que, si, es positivo el resultado, pero lo que están diciendo es que los síntomas que puedan sentir pueden ser leves.  

Los abuelos están contenidostienen el Hospital al ladoestán las enfermerasestán los médicos” indicó Decarlini. Sobre el estado actual de salud de las tres personas internadas en Río Cuarto, y agregó: “Uno de ellos es muy complejo. Dos de ellosantes de adquirir el Covideran abuelos muy complicados de salud ”.

Desde el comienzo de la pandemia, residentes y personal del Geriatrico Municipal son testeados cada 15 días. Cabe destacar que, como no son considerados personal esencial, el staff de cuidadoras de la institución no fue vacunado.

Al momento de la entrevista, Decarlini se encontraba camino a una reunión con el Área de Comunidades Cerradas del Ministerio de Salud de la Provincia, para recibir materiales de protección y nuevos kits de testeos, con el fin de dotar al personal de las herramientas necesarias para cuidar de los adultos mayores.

Reviva a continuación la entrevista completa, en la que el intendente Fredi Decarlini explico la situación actual y brindó todo su apoyo al personal del Geriátrico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!