ANTE LA SUBA DE PRECIOS CIERRAN LAS EXPORTACIONES DE CARNE POR 30 DÍAS

La administración de Alberto Fernández decidió cerrar por 30 días las exportaciones de carne vacuna, con la intención de contener la suba de precios que se viene experimentando en los últimos meses. 

El gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia con el objetivo de ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior.

Mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días.

Este cierre ya le fue comunicado a los frigoríficos exportadores, tiene como prioridad que se reorganice el mercado interno antes de la apertura.

La situación se asemeja al 2006, cuando el presidente Néstor Kirchner también ordenó el cierre de ventas al exterior por un tiempo. En ese momento, el flujo de exportaciones estaba en torno a las 700.000 toneladas. En los años venideros, estas medidas se mantuvieron hasta la llegada de Mauricio Macri al poder, ya que su gobierno eliminó muchas trabas a las exportaciones.

Las reacciones por parte de la oposición no se hicieron esperar. “Es una locura cerrar las exportaciones de carne vacuna. Van a volver a destruir todo lo que costó tantos años construir después del 2006 cuando cerraron las exportaciones (perdimos el 20% del stock ganadero y no pudieron controlar la inflación)”, expresó el senador Alfredo De Angeli en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!