MÉXICO: INTENTÓ AHORCAR A UN POLÍTICO POR NO CUMPLIR SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

Un hecho de fuerte tensión vivió el político mexicano Juan Salvador Camacho Velasco, candidato de Morena por el municipio de San Cristóbal de las Casas, quien fue retenido por pobladores de la comunidad de Los Llanos, que simularon ahorcarlo por no cumplir con algunas de sus promesas de campaña cuando fue diputado por el Partido Verde Ecologista de México.

Al concurrir al lugar como parte de su actual campaña polìtica, fue interceptado por un grupo de personas, quienes lo llevaron de forma forzada hasta un árbol cercano y le pusieron una soga en el cuello.

Para liberarlo, le pidieron 300 mil pesos, mientras una comitiva de 20 personas que lo acompañaron le recriminaban no realizar los actos que prometió para ayudar a Los Llanos, territorio al cual jamás volvió luego de obtener su plaza en el congreso local.

A su vez, en el video que se viralizó en las redes sociales y registró el momento, se escuchan gritos contra el político, que mira hacia el suelo.

Tras conocerse el episodio, el comité estatal de Morena condenó la acción, ysubrayó estar en contra “terminantemente de todo acto de violencia que desestabilice el ambiente político-electoral y social en la entidad”.

Por su parte, Camacho Velasco se refirió al hecho y consideró las comunidades de San Cristóbal mantienen un malestar, producto de años de indiferencia por parte de las autoridades locales, estatales y federales, en tanto que afirmó que lo que en realidad estaban haciendo los pobladores era «ponerlo a prueba» para conocer su reacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!