EEUU YA VACUNÓ CONTRA EL CORONAVIRUS AL 50% DE SU POBLACIÓN ADULTA

Estados Unidos superó hoy la marca del 50% de la población adulta totalmente vacunada, anunció la Casa Blanca.

Con casi 600.000 muertos y más de 33 millones de casos de Covid-19 activos, la potencia mundial alcanzó un hito en la campaña de vacunación puesta en marcha en 2020.

«¡El 50% de todos los adultos estadounidenses ya están completamente vacunados!», anunció Cyrus Shahpar, funcionario a cargo del seguimiento de datos de la Casa Blanca en Twitter.

Además, más del 60% de los adultos, es decir, cerca de 160 millones de personas, ya han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país.

Estas cifras indican que la mitad de las personas adultas recibieron las dos inyecciones necesarias de la vacuna de Moderna o de Pfizer/BioNTech, o la única dosis requerida del inmunizante de Johnson & Johnson.

La campaña de vacunación masiva aceleró el ritmo a partir de enero, con la asunción del presidente demócrata Joe Biden, pero se desaceleró entre mediados de abril y de este mes, cuando fue necesario llegar a los más escépticos o indiferentes.

Biden se fijó el objetivo de que el 70% de los adultos hayan recibido al menos una dosis antes del feriado nacional del 4 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!