SE VIENE UN NUEVO AUMENTO EN LAS TARIFAS DE GAS PARA EL MES DE JUNIO.

La suba en las tarifas de la luz y el gas generaron muchas tensiones dentro del equipo económico por el impacto que cualquier aumento de este tipo genera en la inflación argentina que, en lo que va del año viene subiendo en torno al 4% mensual.

Primero fue la suba para la luz del 7% para la zona del Capital y el GBA este mes. Pero ahora, con el invierno en puerta se viene el turno del gas natural.

Este caso es cosa diferente porque abarca a todo el país y las empresas, que habían pedido una suba del 15% en audiencias públicas, ya firmaron un acuerdo de transición que hará que en los hogares a gas el aumento se efectivice en junio.

A partir de junio aumentará el costo del uso del gas natural, según ya comunicó el Energas que es el ente que regula el sector. Hasta ahora el aumento en sí mismo no salió y debería hacerlo estos tres días hábiles que restan para terminar el mayo.

Por eso cocinar los pastelitos de este 25 de mayo será más baratos que hacerlo en la misma hornalla para el Día de la Bandera. 

El Enargas debe ahora publicar los cuadros tarifarias para especificar cuánto vale el metro cúbico del gas a partir de 1 de junio y ahí se calculará específicamente cada caso. De todos modos, ya se sabe que la suba será de entre 6% y 7% y se aplicará por única vez este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!