DOCENTES DE CÓRDOBA RECHAZAN VOLVER A LA PRESENCIALIDAD

Luego de una jornada en la que la UEPC había advertido sobre la “tragedia sanitaria” que se vive en la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat cruzó a las autoridades provinciales que anunciaron esta tarde el regreso a las aulas para la mayor parte del sistema educativo cordobés. 

“El retorno a la presencialidad educativa de los niveles inicial, primario, especial y secundario -en localidades de menos de 30 mil habitantes- es incomprensible. No conocemos sus fundamentos y nos cuesta imaginarlos”, escribió el titular del gremio docente en sus redes sociales ni bien se enteró de la decisión que fue anunciada este viernes por el vicegobernador Manuel Calvo. 

“Exponer a niños y docentes en el peor momento de la pandemia para sostener un eslogan publicitario es imperdonable. Le pedimos al Gobierno que recapacite”, prosiguió Monserrat, cuya organización sindical había advertido que era necesario colaborar con la reducción de la circulación de personas y avanzar con la vacunación de los docentes en pos de garantizar un regreso a clases “cuidado y seguro”. 

“A la comunidad le solicitamos que no envíe a sus hijos a la escuela. El riesgo es muy grande. Mientras esta etapa crítica pasa podemos educar temporalmente desde la virtualidad”, señaló el secretario general de la UEPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!