Imagen Ilustrativa

COMIENZAN LAS PRIMERAS OBRAS ANUNCIADAS POR EL INTENDENTE MARCOS FERRER LAS ÚLTIMAS SEMANAS.

Se comenzará por el balneario, adoquinado y la nueva salita asistencial de barrio Magnasco. Todo esto, inicialmente con el aporte de 287 millones de la Provincia para la primera de las obras, y para las otras dos 100 millones de la Nación.

Dentro del gran proyecto de mejoras para la ciudad también se suma con su aporte la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Rio Tercero, con lo que se realizarán las obras de pavimentación y cordón cuneta en los barrios Villa Zoila y Belgrano con una inversión de 24.034.687 pesos, además de trabajos previos para asfaltar la calle Juan Álvarez de barrio Parque Monte Grande.

Ferrer valoró el “trabajo conjunto” desarrollado con institución para encarar obras a favor de la ciudad.
También se suma con su aporte el Concejo Deliberante que aprobará una ampliación del presupuesto para obras públicas por 775 millones de pesos, que contempla fondos prometidos por la Provincia.

Por otra parte, la Provincia licitó en 74 millones de pesos la obra de pavimentación de la calle Estanislao del Campo entre el tránsito pesado y la Avenida Yrigoyen, en lo que será el acceso al nuevo Hospital Provincial.

“Es el camino para empezar a hacer cosas buenas y positivas para Río Tercero”, destacó Ferrer en conferencia de prensa. “Las obras significan un salto en la calidad de vida de los vecinos y para la gente que transita las calles de la ciudad”, afirmó, convencido de que se lograrán sus objetivos de gestión.

“Logramos conseguir los mejores precios del mercado comparado con otras ciudades y eso nos permite avanzar en obras rápidamente”, valoró.

En Villa Zoila se ejecutará la obra en cuatro cuadras con una inversión de 16.378.207 pesos, fondos que serán reintegrados por los frentistas a través de la Tasa de Contribución por Mejoras, con descuentos de pago de contado y financiacion con tarjetas de crédito. El plazo de obra es de entre 75 y 90 días. El costo del metro cuadrado para el frentista será de 2.841 pesos para la base granular y carpeta asfáltica y de 3.115 pesos para el cordón cuneta y badenes de hormigón.

En las tres cuadras de barrio Belgrano se reemplazará el asfalto deteriorado desde hace varios años, con un aporte del Municipio de 7.656.480 pesos. El plazo de obra es de 45 días desde iniciados los trabajos.

También continúan los trabajos en el nuevo Hospital Provincial, con un presupuesto oficial de 74.621.981,47 pesos, la Dirección Provincial de Vialidad licitó esta semana la pavimentación de la calle Estanislao del Campo, principal acceso al nuevo Hospital Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!