LIGA PROFESIONAL: RACING Y COLÓN JUGARÁN LA FINAL

Este lunes por la tarde se definieron las semifinales del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino. En primer turno, Racing eliminó a Boca por penales tras igualar sin goles. Luego, Colón venció 2 a 0 a Independiente, dejando afuera al rojo.

Ambos encuentros se llevaron a cabo en la ciudad de San Juan. En horas de la siesta, la “Academia” y el “Xeneixe” disputaron el primer boleto a la final. Un partido en donde ninguno mostró un gran despliegue de juego y el nivel fue parejo, Boca contó con las 2 chances más claras para romper el 0 sobre el final. Una tras un tiro libre de Carlos Tévez que el arquero Gómez logró desviar. Acto seguido, de un tiro de esquina, la pelota derivó en los pies de Fabra que ensayó una volea directo al arco, pero que el guardameta albiceleste controló sin dar rebotes.

Tras la igualdad en tiempo reglamentario, las cuentas se definieron desde los 12 pasos. La mayor efectividad la tuvo el equipo de Avellaneda, que convirtió 4 de los 5 disparos y en donde volvió a aparecer la figura de Gastón Gómez que contuvo uno de los tiros del rival. Por el lado de los dirigidos por Russo, Tévez y el “Pulpo” González fallaron sus remates, mientras que Villa y Pavón marcaron, y Rossi atajó un penal. El resultado final fue 4 a 2.

Por otra parte, llegando al final de la tarde, Colón e Independiente definieron la otra llave. Aquí, el equipo santafesino logró romper con el molde y definió su pase en los 90 minutos. Hasta el momento, todos los partidos de cuartos y uno de las semifinales se habían resuelto desde la pena máxima. El “Sabalero” venció por 2 a 0 con goles del “Pulga” Rodriguez de penal en la primera etapa y de Pierotti promediando los últimos minutos del complemento. Independiente, de un bajo nivel, contó con 2 ocasiones para igualar el encuentro, en las cuales el palo y el arquero Burián se lo negaron. El resto fue todo del conjunto rojinegro.

De esta manera, Racing y Colón disputarán el título el próximo viernes4 de junio, desde las 19:00 horas en el Estadio Único de Santiago del Estero.

EDITORIAL
José Manfredi
Río Tercero – Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!