LULA SE OPONE A LA «COPA DE LA MUERTE» EN BRASIL

Luiz Inácio Lula da Silva se mostró muy en contra de que Brasil albergue la Copa América. Para muestra un botón, calificó el torneo como la “Copa de la muerte”.

A su vez, el Partido de los Trabajadores (PT) pidió al Supremo Tribunal Federal, la máxima corte brasileña, la suspensión de las negociaciones con Conmebol. ¿El motivo? «El riesgo a la salud de la población, futbolistas y de las delegaciones extranjeras». Además, afirman que la realización del torneo sería anticonstitucional. Según ellos, violaría el artículo 196 de la carta magna brasileña que obliga al gobierno a garantizar la salud de la población.

«¡Y nos enteramos de que Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil! ¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!», escribió Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores.

Por si fuera poco, el PT también se expresó a través de un comunicado lapidario en contra de la organización.  «La realización de la competencia, de última hora y sin transparencia, es irresponsable y pone en riesgo a la salud de la población y las delegaciones extranjeras», afirmaron. Además, exigieron que se impidan cautelarmente cualquier contacto entre la administración de Jair Bolsonaro y la confederación futbolística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!