MACRON Y MERKEL PIDEN EXPLICACIONES POR EL SUPUESTO ESPIONAJE DE ESTADOS UNIDOS A PAÍSES EUROPEOS

El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, expresó en una conferencia de prensa que realizó en conjunto con la canciller Alemana Angela Merkel, que espera “total claridad” sobre el espionaje de Estados Unidos a países europeos.

Para contextualizar un poco, en el 2015, una investigación del Servicio de Inteligencia de Defensa danés reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) recibió ayuda del país nórdico para espiar a políticos europeos. Sin embargo, sus conclusiones fueron reveladas este último domingo. Según los datos que fueron revelados por la investigación interna, Dinamarca facilitó al país del norte el acceso a sus sistemas de comunicación. Dentro de los políticos “vigilados” se encontraba el actual presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y la propia Merkel.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de estado francés afirmó que, de ser cierta esta información sería “inaceptable”, ya que el mundo libre ha sido un socio importante de la Unión Europea (UE). Por su parte, la canciller se mostró a favor de las declaraciones de su homólogo francés.

Las sospechas de esta presunta vigilancia aparecieron en 2013, cuando Edward Snowden antiguo empleado de la CIA y la NSA, actualmente exiliado, desclasificó una gran cantidad de documentos sobre el modus operandi de sus empleadores.

Luego de conocerse el informe danés, el ex funcionario apuntó contra Joe Biden. Aparentemente el ex vicepresidente estuvo “profundamente involucrado” en las acciones de espionaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!