NOELIA MARTÍNEZ REGRESÓ CON UNA MEDALLA DE PLATA DEL SUDAMERICANO

Luego de el inconveniente que tuvo en la mira al ENARD, la atleta riotercerense participó de la edición 52 del Campeonato Sudamericano de Atletismo que tuvo cita en Guayaquil, Ecuador.

Noelia integró la delegación argentina que viajó a representar al país los días 29, 30 y 31 de mayo. La velocista, que entrena en la Escuela Municipal de Atletismo, consiguió la medalla de plata en la posta 4×400 metros llanos mixta. Fue la primera edición de esta prueba que también está incluida en el calendario de los próximos JJ.OO de Tokio. El combinado nacional (integrado además por Leandro Paris, María Ayelén Diogo y Elián Larregina) registró una marca de 3’23’’,27, detrás del seleccionado de Colombia. El tercer puesto fue para el conjunto local.

Además, Martínez ocupó el quinto lugar en la posta 4×400 femenina (3’44’’,69), fue séptima en la final de los 400 mts. (55’’,73) y participó en la serie de los 200 mts.

También participó de esta competencia Iara Capurro, oriunda de La Plata, pero que vive y entrena en Río Tercero. Iara obtuvo el octavo puesto en el lanzamiento de la bala (12,70 mts.) y se ubicó en el sexto lugar en el lanzamiento del disco (53,24 mts.).

Todo culminó con buenos resultados para la delegación argentina, luego del mal momento que vivieron semanas atrás, en el cual obtuvieron el apoyo necesario para viajar a través del influencer Santiago Maratea, que estuvo presente en Ecuador, y fue reconocido por los atletas.

EDITORIAL
José Manfredi
Río Tercero – Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!