DIEGO TORRES LANZÓ SU ÁLBUM «ATLÁNTICO A PIE»

«Atlántico a pie» es el primer álbum de estudio de Diego Torres desde su disco nominado al Grammy, «Buena Vida», editado en 2015.

La flamante producción cuenta con 13 temas que incluyen siete nuevas canciones, así como cuatro de sus exitosos sencillos lanzados desde 2018, “Un Poquito”“Esa Mujer”“Amanece” “Este Corazón”. En tanto, hay una versión acústica en solitario de “Amanece” y un remix urbano de “Un Poquito”.

“Atlántico a Pie es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. Con letras cotidianas y simples, pero a la vez, profundas. Este disco es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten“, comentó el popular músico sobre su nuevo trabajo el cual ya está disponible en todas las plataformas.

Cabe destacar que Torres es el autor, compositor y productor de todas las canciones junto con Miguel “Yadam” González.

En tanto, las colaboraciones internacionales abundan en este disco, dando al cantante, compositor y actor argentino la oportunidad de invitar a artistas/amigos y colegas con los que tiene una relación especial a que formen parte de este viaje musical.

“Para Sentirme Libre”, track que da inicio al álbum, es una dulce colaboración español-portugués-inglés, con el grupo brasileño de reggae Natiruts y el rapero cubano-estadounidense Rayko B, yco-escrita por la cantautora Kany García.

Además, hay una fusión aún más inusual y se trata del “El Rinconcito”, una canción romántica de jazz/cabaret en español y francés, que contiene hermosos arreglos de acordeón y trompeta y con la que presenta al reconocido cantante y compositor francés Florent Pagny a los amantes de la música latina.

Volviendo a España, Diego se une a la afro-española ganadora del Latin Grammy, Buika en el tema “Veneno”, cuya letra sugiere una aventura prohibida al decir: “Ay veneno, el que sabe bueno, me quiero adueñar tu corazón, aunque sea ajeno”.

En tanto, en la canción «Hoy» se acerca una vez más a Brasil, haciendo un dueto (en español) con Ivete Sangalo. En este tema súper bailable, que presenta su don para las letras alentadoras y motivacionales, canta: “Hoy has despertado con las ganas de volar… Búscalo, nada es imposible ni lejano”.

El material cuenta incluso en “Puedo Ser Yo”, la sensación internacional con un arreglo influenciado por el vallenato, junto con la coautoría del artista colombiano Gusi, quien hizo un dueto con Diego en su reciente álbum en vivo, «Sinfónico».

Como no podía ser de otra manera, la canción que da nombre al álbum evoca tierras lejanas y características geográficas, ya que Diego jura atravesar montañas y océanos por su amada: “Si tuvieras que cruzar el mundo, juro y doy fe que tú lo harías, para encontrarnos me cruzo el Atlántico a pie”.

Para los que tienen el corazón roto, Diego ofrece “Del Otro Lado”, una canción pop-urbana que nos da la oportunidad de alejarnos del dolor bailando.

Atlántico a Pie también reúne sus cuatro exitosos y más recientes sencillos que han generado grandes expectativas para este disco. “Un Poquito” con la leyenda colombiana Carlos Vives ha superado los 202 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento en julio de 2018. “Esa Mujer” (2019) presentó un video musical muy comentado que hace uso de las bien sabidas habilidades de actuación de Diego y presenta a Stephanie Cayo de la serie Club de Cuervos.

“Amanece” (2020) con el cantante español Macaco, el cantautor colombiano Jorge Villamizar y la artista colombiana Catalina García, comparte un mensaje de esperanza durante la pandemia, mientras que su sencillo más reciente, “Este Corazón” con el artista colombiano Fonseca, se lanzó en marzo de este año deleitando a los fans con su apasionada letra sobre una relación en peligro.

Por último, en su noveno álbum de estudio, Diego Torres dejó su corazón y alma ofreciendo la empatía y la percepción por las que es famoso, mientras nos lleva al otro lado del Atlántico y más allá con una emocionante y diversa variedad de ritmos y colaboraciones que no tienen desperdicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!