POR EL NUEVO CONFINAMIENTO, 55.000 EMPRESAS PIDIERON QUE EL ESTADO LES AYUDE A PAGAR LOS SALARIOS

La crisis por la pandemia se hace notar de manera importante en la economía del país. Se conoce, particularmente el rubro gastronómico considerando también la baja en las ventas de los demás rubros, que fueron totalmente perjudicados llegando al punto de tener que cerrar sus puertas.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni confirmó que son 55.608 firmas o autónomos, que pidieron ser incluidos en el programa REPRO II (Programa de Recuperación Productiva 2) y que representan 987.000 trabajadores y trabajadoras, a los que se suman unos 144.000 independientes.

En total, la asistencia alcanza a 1.132.101 trabajadores. El Gobierno informó que se duplicaron las solicitudes
Moroni se reunió con representantes de la Nación y destacó que desde la provincia «Llevamos asistidos a más de 500.000 trabajadores con el REPRO, para el cual hemos ido flexibilizando los requisitos, para ajustarlos a las medidas sanitarias necesarias para disminuir la circulación».

«Los últimos números que tenemos sobre inscripción para mayo superan las 50.000 empresas, que representan 987.000 trabajadores y trabajadoras, a los que se suman unos 144.000 independientes», precisó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Además, a esta altura desde el comienzo de la pandemia, la provincia asistió a más de 500.000 trabajadores bajo el programa REPRO, que se fueron re ajustando según las medidas restrictivas

«En términos de la cantidad de empresas inscriptas, con anterioridad a la aplicación de las condiciones que exige el programa en términos de facturación y liquidez, estos datos implican una duplicación en las solicitudes de asistencia», resaltó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

También pueden acceder al programa trabajadores autónomos y monotributistas, recibiendo el beneficio del salario complementario

«Entre noviembre de 2020 y abril de 2021, el Gobierno nacional lleva invertido más de 19.000 millones de pesos para la asistencia de 19.917 empresas, que alcanzaron a 544.210 trabajadores en todo el país», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!