ASÍ MANIFESTANTES QUIEREN FRENAR EL PARTIDO ENTRE COLOMBIA Y ARGENTINA: «SI NO HAY PAZ, NO HAY FÚTBOL»

La sexta fecha de eliminatorias para el Mundial Catar 2022 enfrentará a las selecciones colombiana y argentina, y la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia, fue seleccionada para hospedar el evento. 

En el marco del paro nacional colombiano, un llamado a la acción circula en múltiples redes sociales bajo el lema “Si no hay paz, no hay fútbol”: la iniciativa se declara en contra del jovioso evento deportivo dada a la situación social que enfrenta el país, y se autoconvocan a las calles de la ciudad norteña el mismo martes del partido para una marcha pacífica.

La convocatoria nació de la Coordinadora Popular del Atlántico, y su poster circula en TwitterInstagram Facebook. Un referente de la organización habló por la radio local Blu sobre el «plantón pacífico»: «No podemos permitir que el país esté así y vayan a jugar como si aquí no estuviera pasando nada. Colombia está pasando por una situación muy crítica y, mientras ellos festejan un partido de fútbol, nosotros estamos acá afuera matándonos para sacar nuestros derechos adelante«.

En respuesta a la convocatoria el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó en su cuenta de Twitter que el partido no se cancelará, y espera que “cualquier manifestación que se haga en la ciudad sea en paz”:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!