TODAVÍA NO TIENE 18 AÑOS Y ASÍ SUPERÓ RÉCORD DE USAIN BOLT

Cuando Usain Bolt se retiró del atletismo dejó un vacío en la cima del deporte que muchas jóvenes promesas buscan ocupar. En 2016, un nuevo favorito para sucesor del astro irrumpió en la esfera del atletismo y con su más reciente marca refuerza su posición. Se trata de Erriyon Knighton, el joven de 17 años que rompió el récord establecido por Bolt hace 18 años.

Durante la American Track League que se realizó en Jacksonville, Florida, el deportista llegó a la meta en 20,11 segundos, bajando dos centécimas la plusmarca establecida por el jamaicano en el 2003 (un año antes del nacimiento de Knighton).

En el rally el joven superó a otros grandes nombres del atletismo sub-18: Trayvon Bromell, su compatriota candidato al oro en Tokio en los 100 metros, y Zharnel Hugues, el inglés campeón del hectómetro en 2018, quedaron detrás de la increíble velocidad de Knighton. A pesar de empezar la carrera con una ventaja, el levísimo viento a favor (1,6 m/s) ayudó al joven a superarlos en los 20 metros finales.

Erriyon Knighton estudia su segundo año en la secundaria Hillsborough de Tampa, y a sus 16 años estableció el record mundial para el sub-16 en los 200 metros, con un tiempo de 20,33 segundos.

El increíble logro le ganó múltiples propuestas de diferentes universidades, que le ofrecieron becas completas a cambio de su talento. Pero el joven prefirió lanzarse directamente a las ligas profesionales de la mano de Adidas, marca con la que firmó un patrocinio el año pasado.

Con la vista puesta en el escenario mundial, Knighton debe esperar las pruebas olímpicas estatales que se llevarán a cabo del 18 al 27 de junio de 2021 en Eugene, Oregón, para ganarse un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Team USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!