LA CIUDAD AVANZA DE MANERA EFICAZ CON LA VACUNACIÓN

A pesar del rápido ritmo con el que avanza el proceso de vacunación en la ciudad, la suma de contagios sostenido y la ocupación de camas UTI, preocupa a las autoridades de la ciudad al mismo tiempo que implica un importante riesgo para los vecinos

El 79% de camas del sector privado están ocupadas, denotando que es una de las etapas mas complicadas de la pandemia.

En los tres sanatorios privados de la ciudad hay disponibles 14 camas UTI y 48 de piso. De las primeras, hasta ayer permanecían ocupadas 11 (79%) y de las segundas 34 (71%).

Mientras se insiste y se espera que el Hospital Provincial vuelva a ser covid, las camas de piso destinadas a pacientes Covid se encuentran con una ocupación del 50%, según detallaron las autoridades de ese centro de salud.

Todas las camas están siendo ocupadas por pacientes de Rio Tercero, cabe aclarar que la ciudad también debe recibir a vecinos de otras localidades, lo que es inevitable que parte de las camas disponibles se reduzcan para los riotercerenses. Asimismo, vecinos de la ciudad también se encuentran transitando la enfermedad internados en nosocomios de Córdoba capital, por ejemplo.

Profesionales médicos coinciden en advertir que la edad promedio de los pacientes internados bajó: mientras que el año pasado el promedio de edad de los internados por Covid era de entre 70 y 80 años, en la llamada segunda ola es de entre 40 y 50. Además, advierten que se nota un aumento en la cantidad de días de ocupación de camas: antes las internaciones promedio eran por ocho o nueve días; ahora son por 15 o más.

Las infecciones por Covid-19 con neumonía bilateral en personas desde los 20 años -y de esa franja etaria en adelante- resulta una patología frecuente a esta altura de la pandemia. “Generalmente se trata de personas con comorbilidades”, aseguró la infectóloga Marta Santi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!