«RESCATAR VALORES» LA MIRADA DE MIGUEL CANUTO EN ÉPOCA DE PANDEMIA

En diálogo con el secretario de Seguridad Miguel Canuto, consultamos acerca de lo que dejó el fin de semana de acuerdo al cumplimiento de las restricciones.

Nota – Secretario de Seguridad Miguel Canuto

Canuto confirmó que se desarticularon 2 fiestas clandestinas con la concurrencia de más de 8 personas cada una, actos que ya se encuentran en el Juzgado de Faltas a la espera de una sanción económica o de trabajo comunitario
Destacó que sí hay casos en los que verdaderamente se necesita la presencia de uno o dos familiares en el hogar, principalmente en aquellos casos de adultos mayores o personas con algún tipo de enfermedad.

Se conjuga una dicotomía que hace aún más difícil poder controlar la situación, a pesar de que no falta el diálogo en cada sector para poder consensuar distintas posturas, hay casos de que verdaderamente justifican la necesidad de presencia de algún familiar en su hogar o asistencia. Pero está totalmente sobreentendido y comunicado de que las reuniones sociales y fiestas clandestina que no tienen argumento alguno para no cumplir con lo establecido
Además, también, se presentó el fin de semana la incertidumbre de los comerciantes ya que estaban desorientados en cuanto a los horarios de atención o si podían o no abrir sus puertas.

“Como sociedad nos tenemos que replantear muchísimas cosas, pareciera que se perdieron los valores porque sabemos que esta enfermedad ataca muy fuerte y te lleva a la muerte muchas veces” dijo Canuto.

Ese grupo de jóvenes que hacen caso omiso y no toman dimensión de la situación, desconocen aparentemente que la cepa que hoy intentamos combatir, afecta en gran medida a los jóvenes. Y siguen sin ser conscientes, de que pueden expandir el contagio a sus propios seres queridos.

“Esperemos un poco, tenemos la esperanza de la vacuna”, resaltó considerando el ritmo acelerado con el que se está realizando el proceso en la ciudad.
También valoró la colaboración de la policía y personal municipal para ejecutar los controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!