RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN PERÚ: CON UNA MÍNIMA DIFERENCIA, AHORA PEDRO CASTILLO SE IMPONE A KEIKO FUJIMORI.

El resultado de las elecciones en Perú aún no está definido, con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, según datos oficiales, el candidato de izquierda Pedro Castillo tomó la delantera con el 50,76 por ciento de los  votos y dejó atrás a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con un 49,92 por ciento. 

La elección que decidirá quién será el próximo presidente o presidenta de Perú se define voto a voto. Los primeros resultados y boca de urnas daban como ganadora a Fujimori, quien mantuvo la ventaja toda la mañana. 

La candidata de derecha mantuvo la ventaja durante gran parte del conteo pero la brecha se fue achicando cada vez más con la incorporación del voto rural que favorece a Castillo. En cuanto al voto extranjero se contabilizará al final.

Según el ex miembro de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Fernando Tuesta, el conteo rápido que tiene un margen de error del 1 por ciento «nunca se ha equivocado» durante las elecciones presidenciales en Perú. 

Los primeros resultados que daban como ganadora a la hija del expresidente Alberto Fujimori con apenas el 42 por ciento de los votos escrutados, animó al pueblo que temía por la «caída» de la presidencia en manos del «comunismo» informaron medios locales. Pero la propia Keiko pidió a los peruanos «mantener la prudencia». 

“Estos resultados se han recibido con alegría pero, al ver que el margen es tan pequeño, es fundamental también mantener la prudencia, y eso lo digo para todos los peruanos”, aseguró este domingo por la noche desde la sede de su campaña en Lima. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!