CONOCE CUALES SON LOS HORARIOS DE LOS COMERCIOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES

La incertidumbre y el cambio constante de la metodología de trabajo de los comerciantes a raíz de las restricciones que varían semanalmente, los cambios fueron muchos.

Nota – Gabriel Piretto Presidente del Centro Comercial e Industrial de Río Tercero.

Esenciales o no (puntualidad que diferencian las restricciones) el consumidor está desorientado, “está perdido” en cuanto a los horarios de los negocios. Momentáneamente está definida la atención de apertura que es de 8:00 a 19:00. De lunes a viernes y los sábados los no esenciales de 8:00 a 12:00 y los esenciales hasta las 19:00
“Nosotros con el Municipio estamos trabajando en una campaña para que la gente salga a comprar temprano.” Afirmó Gabriel Piretto presidente del Centro Comercial e Industrial de Río Tercero.

Es bueno el movimiento comercial y el consumo, considerando la situación económica a la que sin dudas arrastró la pandemia. Desde el Centro Comercial, se les sugiere que salgan a comprar temprano así ya a las 20:00 estamos todos en casa tranquilos, que los comerciantes vendan y hayamos cerrado un día comercial bien” dijo Prieto basándose en la concientización respecto a las nuevas medidas.

Esenciales son todos los rubros, es una lucha permanente desde hace más de un año para que puedan afrontar los gastos fijos principalmente. “Desde el centro comercial, pedimos la flexibilización”.
Se cuenta por el momento, con una predisposición municipal, considerando que la situación epidemiológica no es la misma que en Bs As. Por ejemplo, considerando los medios de transporte ya que, en la ciudad la mayoría se puede desplazar en otros medios dada la cercanía entre distintos puntos locales.

Hay restricciones inflexibles, a pesar de que Río Tercero dio vía libre para algunas. “No podemos destruir el comercio, las industrias ni las PYMES; los representantes son quienes más dinero aportan al municipio para que continúen con sus gestiones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!