LOS PULMONES DE PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19 QUEDAN MÁS DAÑADOS QUE LOS DE UN FUMADOR

La médica y profesora asistente de la Universidad Técnica de Texas, Estados Unidos, Brittany Bankhead-Kendall, realizó una comparación de radiografías de los pulmones de pacientes que nunca se contagiaron con Covid-19, quienes sí lo hicieron y de fumadores y advirtió que el resultado «es alarmante».

Según indicó Bankhead-Kendall en su cuenta de Twitter, los pulmones post-covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la falta de aire persiste y no para”.

“Todo el mundo está muy preocupado por la mortalidad y es terrible y es horripilante, pero para todos los sobrevivientes y las personas que dieron positivo esto va a ser un gran problema”, aseguró la médica.

Los pulmones de un paciente sano deberían verse limpios y con mucho espacio negro, que es básicamente aire, mientras un pulmón de un fumador tiene líneas blancas, como una especie de neblina, que son indicativas de cicatrización y congestión. Sin embargo, los pacientes post Covid-19 muestran pulmones que parecen estar casi completamente blancos, en otras palabras, severamente dañados.

“Incluso si no sentís problemas ahora, el hecho de que eso esté en la radiografía de tu tórax es un indicativo de que posiblemente tengas problemas más adelante, explicó Bankhead-Kendall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!