COVID EN CHILE: POR LA ALTA OCUPACIÓN DE TERAPIA INTENSIVA SANTIAGO REGRESÓ A CUARENTENA TOTAL

Con los hospitales al borde del colapso, Santiago de Chile inició su tercera cuarentena total desde que comenzó la pandemia, a  pesar de que el país tiene una de las mayores tasas de vacunación del mundo. El 59,2% de la población ya recibió las dos dosis de la vacuna, mientras que el 76% ha obtenido una.

El problema entonces radica en la ocupación de camas en cuidados intensivos, que se sitúa en el 95%, lo qu significa que solo quedan 180 camas de este tipo disponibles en todo el país y solo 40 en Santiago.

Por este motivo el gobierno decidió que lo mejor era implementar un cuarentena total, por la que la ciudad dónde viven 7 millones de personas ya pasó durante abril del 2020 y ocho semanas extra.

“Queremos llamar a la responsabilidad de cada persona para respetar las medidas sanitarias. Si se les pide que cumplan las medidas, háganlo”, expresó el ministro de Salud chileno, Enrique Paris

Sin embargo, estamos hablando de un confinamiento no tan estricto como los anteriores, quienes tengan el carné de vacunación podrán salir a hacer compras esenciales sin problema. Mientras tanto, quienes no lo tengan solo estarán habilitados dos veces por semana.

Chile supera los 1,4 millones de contagios y 30,500 fallecidos, registrando unos 7.000 casos diarios en las últimas semanas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!