MIGUEL CANUTO: “LLEVAMOS AÑO Y MEDIO REPITIÉNDOLE A LOS JÓVENES QUE DEBEN CUIDARSE PARA CUIDAR TAMBIÉN A LOS DEMÁS, Y NO ENTIENDEN”

Miguel Canuto Secretario de Seguridad dialogó con programa comentando el balance del pasado fin de semana.
Se refirió a “sensaciones encontradas” haciendo referencia a que afortunadamente no hubo fiestas clandestinas que desarticular, pero al mismo tiempo la cantidad de fallecidos y el colapso del balneario el día domingo.

Nota – Secretario de Seguridad Miguel Canuto

El buen clima del fin de semana, acompañó e impulsó a que los vecinos salgan de sus hogares. El sábado en el balneario se dispuso un móvil de defensa civil y la policía, lo que logró una situación controlada. A pesar de que había mucha gente realizando ejercicio o actividad física sin el uso del barbijo, en cuanto a la permanencia de personas en el lugar, no fue trascendente afortunadamente.

Por lo contrario, el día domingo la perspectiva fue distinta. Gran número de jóvenes, que ingresaban al balneario por lugares alternativos (ya que también en el ingreso estaba dispuesto el móvil de defensa civil y tránsito) permanecieron en distintos espacios siendo grandes grupos, cuando se presentaron los trabajadores municipales para intentar desarticular el aglomeramiento de personas, recibieron agresiones verbales por parte de muchos de ellos.

Destacó que no se les prohíbe a los vecinos salir a pasear, pero en su vehículo sin descender y permanecer en lugares públicos.

Un factor que propició este colapso, puede ser también que no se permite movilizarse a otras jurisdicciones, pero así mismo no es justificativo, se necesita conciencia. Se entiende el cansancio del encierro, la necesidad de reunirse con amigos, pero esto “No es un capricho, es una cuestión de salud” afirmó Canuto. “Es desgastante e implica gran cantidad de recursos humanos que deben lidiar con esto día a día”

“Llevamos año y medio repitiéndole a los jóvenes que deben cuidarse para cuidar también a los demás” comentó Miguel desde el desgaste

Se les pide un pequeño sacrificio, un poco de conciencia y paciencia, están llegando las vacunas y el procedimiento está siendo efectivo, “necesitamos que dejen de vulnerar y desafiar las restricciones, que en definitiva es por el bien de todos”

Ante esta conducta recurrente, inevitablemente deberán tomarse medidas más rigurosas, y no solo se van afectar las reuniones sociales, si no también todo el sistema comercial e industrial de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!