Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Argentina v Chile - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - June 14, 2021 Argentina's Lionel Messi celebrates scoring their first goal REUTERS/Ricardo Moraes

ARGENTINA ENFRENTE A URUGUAY POR LA COPA AMÉRICA.

Esta noche, desde las 21:00 (hora de Argentina), la selección nacional enfrentará a Uruguay, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Brasilia “Mané Garrincha”.

De acuerdo al enfrentamiento ante Chile por la primera fecha, Lionel Scaloni realizaría cinco variantes en el 11 inicial. Las modificaciones serían Nahuel Molina por Gonzalo Montiel, Romero por Martínez Quarta, Acuña por Tagliafico, Guido Rodríguez por Paredes y Ángel Correa en lugar de Nicolás González.

Este choque entre Uruguay y Argentina será el número 206 en el historial de aquella rivalidad que nació en 1.901. En el presente certamen, de los 34 partidos que jugaron en total, la albiceleste ganó 14, los charrúas 13 y empataron en 4 ocasiones. La última vez que se enfrentaron en el torneo continental fue en 2015 en la fase de grupos. Fue victoria por 1-0 a favor del equipo argentino, con gol de Sergio Agüero.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

ARBITRAJE: Wilton Sampaio (Brasil)

EDITORIAL
José Manfredi
Río Tercero – Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!