PESE A LAS RESTRICCIONES, LA CUMBRE DECIDIÓ HABILITAR EL TURISMO DESDE ESTE SÁBADO

Este sábado comenzarán a regir las nuevas restricciones impuestas por la Provincia. Dentro de las novedades, las autoridades reafirmaron que la circulación interdepartamental continúa prohibida y, por ende, la actividad turística también.

Sin embargo, La Cumbre decidió abrir el turismo a partir del fin de semana. Así lo confirmó Pablo Alecio, intendente de la ciudad, en diálogo con el programa «Modo Fabiana» de Radio Pulxo. «Adherimos a las medidas del Gobierno pero a la vez trabajar con un semáforo sanitario creado por el equipo de salud del municipio«, explicó Alecio.

Y detalló sobre la apertura del sector: «Hemos decidido que pueden trabajar con un aforo, teniendo en cuenta que es para personas que realicen alguna actividad esencial que estén de viaje, conociendo que está prohibida la circulación interdepartamental en la provincia».

Alecio ratificó que el alojamiento en hospedajes de La Cumbre «solamente es para esenciales» y justificó la resolución: «Creo que el sector hotelero es uno de los más golpeados por la pandemia y no ha sido incluido en ninguna de las ayudas tanto de nación como provincia».

Ante la consulta de cómo controlar que quienes se hospeden sean esenciales, el intendente de La Cumbre hizo hincapié en que eso depende de la Provincia. «Si se puede trasladar hacia La Cumbre, ese es otro tema. Eso depende de los controles que se hagan en la ruta, está prohibida la circulación interdepartamental y eso no depende de nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!