CON 2487 DOSIS COLOCADAS EL FIN DE SEMANA, LA CIUDAD SUPERA EL 50% DE LOS VECINOS VACUNADOS

Con un operativo conformado por un gran equipo de profesionales y personal municipal, ya se encuentra vacunado el 50% de los vecinos de la ciudad

Gracias a importantes gestiones municipales, se logró que el día jueves arribaron a la ciudad el mayor número de dosis desde que comenzó la campaña. Se trata de 3.028 de la vacuna Astrazeneca-Oxford.

El fin de semana fue totalmente emocionante para todos los riotercerenses, ya que se logró suplir la ansiedad e intranquilidad de muchos vecinos, cumpliendo con la ilusión que brinda ya estar vacunados.

El día viernes, en una intensa y maratónica jornada, se logró inocular a 2175 personas. Incansables, los héroes de esta crisis continuaron su trabajo el día sábado para completar una totalidad de 2.487 dosis de Astrazeneca-Oxford en las dos esperanzadoras jornadas.

Con estos números, la “luz al fondo del túnel” que proporciona la vacunación, empieza a ser mucho más nítida. El 51,06% de los adultos de la ciudad ya recibieron su dosis. La exactitud marca que 18.893 recibieron la primera dosis y 4.198 ya se encuentran inmunizados contra el Covid-19.

Otra cuestión afortunada para destacar el Rio Tercero, es el importante descenso de los casos a lo largo de la semana pasada, con un promedio de 21 casos diarios, tendencia en baja que continuará, así mismo aún se espera con optimismo la disminución de en la ocupación de las camas de internación.

El 49% de los restantes vecinos mayores de 18 años habilitados para ser vacunados, esperan con una mejor cara y más seguridad. La ansiedad pasa a un segundo plano al ver un posible fin a tanta desazón. La culminación de los 15 meses de pandemia tiene su camino, y la marcha se encuentra a paso firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!