NUEVA VARIANTE DE COVID 19 LLEGÓ AL PAÍS: DELTA

Como cada una de las nuevas que ingresan al país, manifiesta síntomas y tratamiento distinto
Ahora llegó Delta, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose
Según expertos en el tema, tiene un ritmo de propagación elevado y podría convertirse pronto en la variante dominante en todo el mundo.

Hasta ahora se han confirmado brotes en China, Estados Unidos, África, Escandinavia y países de la costa del Pacífico, y también en Argentina. Esto no significa que se verá un drástico aumento de infecciones, lo que significa que Delta tiene un riesgo realmente que podría provocar una nueva epidemia.

Una de las principales razones por las que esta variante se ha propagado rápidamente por todo el mundo es su capacidad para burlar los controles fronterizos y las medidas de cuarentena.

Los síntomas pueden presentarse mayormente en los más jóvenes y puede manifestarse como un resfriado fuerte, aunque no se sientan muy enfermos, pueden ser contagiosos y poner en riesgo a otras personas. La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece.

Esta variante parece funcionar de manera ligeramente diferente, de todos modos autoridades señalan que cualquier persona que tenga uno de estos síntomas se haga una prueba de covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!