PROVINCIA DE CÓRDOBA: SÓLO EL 23% DE LOS CIUDADANOS TIENE APLICADA LA SEGUNDA DOSIS

Si bien distintas ciudades del interior celebran la cantidad general de vacunas que fueron colocadas al momento, solo el 23% de la provincia tiene las dos dosis

Desde hace semanas resuena el comentario del importante lapso de tiempo que sucede entre la colocación de una y de a otra. Cuestión que provoca malestar y dudas en los vecinos que, algunos ya tienen asignada una hipotética fecha y aun no se las colocaron. La vacuna debe ser colocada en tiempo y forma para asegurar y reforzar el efecto y eficacia para proteger del virus, esto es algo que no está sucediendo a nivel provincial.

Si bien las vacunas no tienen fecha de vencimiento, es de vital importancia la inoculación en tiempo y forma.
«Con mucho miedo, mucha incertidumbre, a mi padre le colocaron el 3 de abril la primera dosis de la Sputnik V. La próxima fecha era el 4 de mayo. Todavía mi padre está esperando».

Testimonios multiplicados al respecto es manifestado por muchos cordobeses, a pesar de que en algunos casos, ya vencieron los 90 días de plazo máximo -ventana recomendada por el Consejo Federal de Salud-.

¿El motivo? La falta de vacunas en la primera quincena. La situación podría empezar a cambiar con la llegada de nuevos lotes. Sin embargo, aún no hay fecha cierta para el arribo de las segundas dosis de la Sputnik V, debido a que hay problemas en la fabricación en Rusia.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, son 1.556.187 las personas que recibieron la inoculación, de las cuales 1.262.811 corresponden a primeras dosis y solo 293.376 completaron el esquema de inmunización.
La cantidad de vacunados, según cada fármaco

SINOPHARM
*Primera dosis: 147.809
*Segunda dosis: 139.237
AZTRAZENECA (más Covishield)
*Primera dosis: 494.268
*Segunda dosis: 45.607
SPUTNIK V
*Primera dosis: 603.915
*Segunda dosis: 106.312

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!