UN FÁBRICA DE AUTOS LÍDER ANALIZA ELIMINAR EL TEST DE CONSUMO DE MARIHUANA PORQUE NO CONSIGUE EMPLEADOS

El consumo de marihuana crece a pasos agigantados y es cada vez más aceptado a lo largo y ancho de Estados Unidos. 

Por eso no es llamativo lo que ocurre en Michigan, cuna de la industria automoriz, donde esta libertad se convirtió en un problema para varias empresas.

Una de ellas es General Motors, que no está consiguiendo empleados para su línea de montaje y una de las razones principales es, según la empresa, los resultados de los test toxicológicos.

A pesar que se sabe que hay cientos de puestos disponibles, la política antidrogas, provoca que varias personas, aptas para el puesto, ni siquiera se molesten en presentarse a una entrevista.

Todo esto sucede en medio de la crisis general que hay debido a la pandemia del coronavirus que provocó el cierre de muchas compañías.

El grupo automotriz al que pertenecen Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, necesita la incoporación de 400 empleados temporales en su planta de producción de Flint, Michigan, y otros 275 en el complejo industrial de Fort Wayne, Indiana, pero recibió apenas sesenta postulantes.

Lo curioso fue la actitud del poderoso United Auto Workers (UAW), que se metió de lleno en la polémica y directamente le echó la culpa del faltante de personal a que no permitan que las personas que fuman porro trabajen.

«Cuando tienes una fila de personas esperando un trabajo, está bien hacer la prueba. Pero cuando no hay suficientes candidatos, las pruebas de marihuana pueden hacer que la gente deje de postularse», justificó Eric Welter, director regional del sindicato.

«Tienes este grupo de candidatos que saben que puedes fumar marihuana por la noche en lugar de tomar una copa. Es un poco tonto perder buenos trabajadores. La marihuana no crea el problema que generan los opiáceos, la cocaína ni otras drogas», añadió Welter, quien además aseguró que hay grandes empresas que tomaron este camino de las libertades personales, incluido un gigante como Amazon.

La marihuana medicinal es legal en 36 estados del país norteamericano, mientras que su uso recreativo es legal en 16, incluido Michigan.

Rich LeTourneau  jefe de UAW en la planta de Fort Wayne, agregó que las pruebas de drogas son solo uno de los problemas. Para él, el salario también pesa mucho, ya que solo se paga US$ 16,67 por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!