CORONAVIRUS: ¿QUÉ SE HACE EN EL MUNDO PARA EVITAR LA VARIANTE DELTA?

La variante Delta de coronavirus puso en jaque a varios países alrededor del mundo ¿El motvio? Su mayor contagiosidad y mortalidad. Es por eso que algunos Gobiernos tomaron la decisión de blindar sus fronteras.

En el Reino Unido, por ejemplo, se anunciaron más de 18.000 nuevos casos de Covid en un día, una cifra sin precedentes desde finales de febrero. Todo esto ocurre en medio de un repunte por la aparición de esta nueva cepa, caracterizada por su especial virulencia.

También impulsó récord de casos y muertes en la capital de Rusia -Moscú-y provocó una expansión o reimposición de restricciones en países como Tailandia, Malasia y Australia.

Nuevas medidas por la variante Delta en el mundo

La variante Delta del virus, que está presente en al menos 85 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la renuencia a la vacunación en algunos, amenazan esta mejoría.

Por ejemplo, el gobierno de Palestina reportó la aparición en Cisjordania de los dos primeros casos de la cepa Delta en jóvenes residentes en las ciudades de Kalkilia y Safit que habían regresado de Emiratos Árabes Unidos en los últimos días, según la agencia noticiosa estatal Wafa.

Por su parte, Moscú vivió el día más mortífero desde el comienzo de la pandemia, con 144 muertes en las últimas 24 horas, como consecuencia de la expansión de la cepa Delta que se halla desde junio en Rusia, el sexto país con más muertes por la Covid-19 tras Estados Unidos, Brasil, India, México y Perú.

Los efectos de esta variante del virus, especialmente contagiosa entre personas no inmunizadas, hacen redoblar los esfuerzos de las autoridades rusas para convencer a sus escépticos ciudadanos de vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!