DERRUMBE EN MIAMI: HALLAN MÁS CUERPOS ENTRE LOS ESCOMBROS Y LOS MUERTOS ASCIENDEN A NUEVE

Desde el trágico derrumbe del condominio Champlain Towers en el pueblo de Surfside, servicios de urgencia trabajan día y noche para rescatar a posibles sobrevivientes. Pero la decadente estructura dificulta el rastrillaje, y este domingo la alcaldesa de Miami confirmó que los fallecidos en el siniestro ya son nueve.

Pudimos recuperar cuatro nuevos cuerpos entre los escombros, así como restos humanos adicionales” informó Daniella Levine Cava. “Al día de hoy, una víctima falleció en el hospital y hemos recuperado a ocho víctimas más en el lugar, por lo que confirmo que el número de muertos es nueve«, explicó.

Los cuatro cadáveres fueron recuperados la noche del sábado. De las nueve víctimas, solo cuatro lograron ser identificadas hasta el momento. Levine Cava afirmó al Miami Herald que se está «haciendo todo lo posible» para informar a las familias cuanto antes. «Mi más sentido pésame a las familias, los amigos, las comunidades de aquellos que han perdido la vida«, agregó la alcaldesa.

Equipos de rescate continúa trabajando con grúas para remover grandes trozos de concreto del lote donde el edificio de 12 pisos colapsó sobre si mismo en las primeras horas de este jueves. Según el último reporte de las autoridades 156 personas se encuentran desaparecidas, entre ellas 9 argentinos.

Hace un par de días que los rescatistas estadounidenses son asistidos en sus esfuerzos por un equipo de rescate proveniente de México, y este domingo llegaron a la zona miembros de un escuadrón rescatista especializado de Israel. «Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado«, dijo Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía a la agencia AFP.

Levine Cava recibió a los expertos en su municipio, y afirmó en diálogo con CBS que «todos los que se necesitan están en el sitio trabajando, y continuamos nuestros esfuerzos para encontrar personas vivas«. La alcaldesa insisitió que todavía hay esperanzas, sobre todo ahora que los bomberos finalmente controlaron un gran incendio dentro de los escombros que obstaculizó los esfuerzos de rescate durante tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!