ARGENTINA GOLEÓ A BOLIVIA Y ESPERA POR ECUADOR EN CUARTOS DE FINAL

Si hay algo que caracteriza a esta selección de Lionel Scaloni, es que aún parecen no estar definidos todos los nombres propios del equipo titular.

Salvo Lionel Messi y algún otro, claro está, siguen siendo muchos los cambios y las dudas del técnico de un partido a otro, más allá de buenas actuaciones en los primeros tiempos y malas en los segundos. Y quizá por eso es que este lunes por la noche, ante Bolivia, una Argentina a priori alternativa, se hizo un festín contra un rival por momentos amateur.

Con mayoría de habituales suplentes, pero que tranquilamente pueden ser de la partida en los cuartos de final, vapuleó a los bolivianos de principio a fin, aprovechando la infinidad de facilidades que le dieron y goleando por 4 a 1, aunque sin dudas podrían haber sido muchos más.

De esta forma, logró la victoria lógica y esperable, para finalizar primero en el grupo y de alguna manera dejando atrás los problemas evidenciados en los complementos de los anteriores encuentros.

Pero claro, no puede ser tomado este partido ante Bolivia como una medida válida de cara a lo que se viene, ya que por algo el conjunto de Farías terminó su participación en la Copa América sin puntos,sin pena ni gloria. Como dejando en claro una vez más que lo sacan de la altura de La Paz, y no está en condiciones de competir seriamente.

Argentina se floreó, cuándo no, de la mano de un genial Messi, que rompió el récord de presencias en la Selección con una notable actuación. Pase magistral para la apertura del marcador por parte del Papu Gómez, gol de penal para el segundo, exquisita definición por encima de

Lampe para el tercero y nueva gran habilitación para Acuña, cuyo centro derivó en el cuarto gol, el de Lautaro Martínez, ya en el complemento. Antes de ese había llegado el descuento boliviano, en quizá la única aproximación de peligro al área albiceleste.

Victoria inobjetable y corta en números, en relación a lo que se vio en el campo de juego. Victoria que le permite a Scaloni saber que tiene a varios a disposición y a la altura de las circunstancias (Papu Gómez, Angel Correa, Acuña, por nombrar sólo algunos), sobre todo porque es evidente que aún no terminó de encontrar a los diez jugadores que rodeen al mejor de todos, al que nos hace volver a ilusionarnos. Una vez más, como siempre. Siempre Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!