EL PELIGROSO AVANCE DE LA VARIANTE DELTA EN EL MUNDO: CIFRAS RÉCORDS Y NUEVAS RESTRICCIONES

La rápida expansión de la variante Delta del coronavirus puso en peligro los avances alcanzados tras un año y medio de pandemia en diferentes países de Europa, Asia y América. La peligrosa cepa obligó al Reino Unido a extender la cuarentenaRusia registró un nuevo récord de muertes, mientras que China, Japón y Bangladesh anunciaron nuevas restricciones a la circulación y al turismo.

Los efectos de esta variante del virus, que es más contagiosa y tiene el potencial de ser más letal, hizo redoblar los esfuerzos de las autoridades sanitarias y gobiernos de todo el mundo para frenar su avance adoptando medidas que restringen la circulación y el turismo, e intentando convencer a los ciudadanos escépticos de vacunarse.

En este marco, Moscú vivió el día más mortífero desde el comienzo de la pandemia, con 144 muertes en 24 horas, como consecuencia de la expansión de la cepa Delta que se halla desde junio en Rusia.

Asimismo, el Reino Unido informó este domingo18.270 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y 23 decesos, casi el doble que el día anterior, en medio de un nuevo repunte por la aparición de la variante Delta y que motivó la extensión de la cuarentena impuesta hasta el 19 de julio.

Los contagios también aumentaron en las escuelas por lo que el Gobierno está considerando la posibilidad de extender el lanzamiento de la vacuna a los alumnos en un intento por detener la incubación del virus en las aulas.

Kevin Courtney, secretario general adjunto de la Unión Nacional de Educación, dijo que hay «muchas posibilidades de que muchos más niños se aíslen y se espera que los casos sigan aumentando».

Entre el 13 y 20 de este mes, los contagios en las escuelas primarias se incrementaron un 70% y en la tercera semana de junio más de 16.000 alumnos no asistieron a clases por sospechas de infección.

Esa misma semana, el número de brotes en escuelas y universidades saltó de 96 a 148, un aumento del 54%, cifra que marcó el número semanal más alto de brotes reportados al servicio de Salud Pública de Inglaterra desde diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!