INTENTO DE ESTAFA VIRTUAL EN RÍO TERCERO.

Las estafas virtuales por distintos medios, con cada vez más frecuentes Esta vez, un joven de la ciudad evitó ser estafada por este delito, frente a la denuncia, detalló su experiencia.

«Me llegó un mail, el remitente era el banco en el que tengo mi cuenta, en el asunto decía ‘su cuenta fue bloqueada; tenía un link, que me llevaba a la página del banco», señaló una joven de Río Tercero que evitó ser engañada el fin de semana por quienes ejecutan estos delitos virtuales. Actualización de datos personales y cuentas de tarjetas, lo primero que se pide.

En este caso, afortunadamente la joven recurrió a verificar, antes que nada, su home banking, la cuenta no estaba bloqueada, ni mucho menos. Se detuvo en detalles que la pusieron atenta frente al correo electrónico que recibió, a pesar de que muchas veces se dificulta ya que la estética de las webs es prácticamente idéntica a la de los bancos.

La nueva era digital, en donde muchas de las operaciones son bajo esa modalidad, incrementándose aún más en el contexto de pandemia, los usuarios quedan expuestos y más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!