TRAS LAS VACACIONES DE INVIERNO VUELVE LA PRESENCIALIDAD A LAS ESCUELAS

El retorno a las aulas está previsto para el 26 de julio, según anunció el ministro de Gobierno Facundo Torres. Será en todas las escuelas y niveles de la provincia. Por lo pronto y hasta el 8 de julio, no habrá cambios al esquema actual. Los exámenes previos también serán evaluados de manera virtual.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, confirmó este miércoles que se autorizó el retorno a la presencialidad en toda la provincia, luego del receso invernal. De este modo, en todas las escuelas y niveles (inicial, primario y secundario), se volverá a las aulas desde el 26 de julio

Ese retorno a las aulas será con la presencialidad alternada, con burbujas, con la misma modalidad que se venía practicando desde el inicio del ciclo lectivo y mientras no hubo limitaciones al respecto.

Esto incluirá otra novedad: en los niveles primario y secundario se agregará una hora más por día, de lunes a viernes, con lo que la asistencia a clases durará 5 horas en lugar de 4. Esto se asocia a la búsqueda por disponer de mayor tiempo en las aulas, para poner al día el dictado de contenidos y reforzar aquellos pendientes, explicó Grahovac.

El anuncio fue realizado en el marco del acto en el que se comunicó además que las actuales medidas sanitarias de la provincia, se mantendrán hasta el 8 de julio inclusive, en las mismas condiciones que rigieron hasta hoy.

De este modo, esta y la próxima semana, seguirá rigiendo el esquema de clases virtuales en grandes ciudades y conglomerados, mientras que en pueblos o ciudades menos pobladas, se mantendrá la actual habilitación de clases presenciales con burbujas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!