GROOMING: DESDE SU COMPUTADORA, ABUSÓ SEXUALMENTE DE 22 CHICAS

Aúltimo momento se mostró arrepentido. En la sala de audiencias de los Tribunales, ensayó toda clase de excusas, brindó disculpas, pidió perdón de distintas formas y hasta dijo que la terapia le estaba haciendo bien y que su familia lo apoyaba. Señaló que, en la cárcel, la psicóloga estaba haciendo su trabajo y que él se estaba curando y no quería volver a hacerlo. Eso sí, su ego y vanidad le hacían hablar de él, sólo de él. Jamás tuvo una mínima señal por sus víctimas o por saber cómo habían quedado.

A sus poco más de 20 años, Armando Andrés Quipildor se sumó a la extensa lista de delincuentes que en Córdoba cometen grooming. Hablamos de ese delito del nuevo siglo en el que, a través de la informática, adultos fingen ser adolescentes y, bajo distintas tretas, logran engañar a chicas para que se saquen y les pasen fotos íntimas de manera virtual. Luego, los depravados blanquean sus reales intenciones y, bajo amenazas, exigen a las víctimas más fotos o videos. Luego, esas imágenes son vendidas, subidas a la web o simplemente quedan en la máquina del depravado.

El grooming hoy es un delito grave en la Argentina. Y en Córdoba, de a uno, viene cayendo toda clase de abusadores sexuales.

Armando Andrés Quiplidor se agregó a esta lista despreciable. Entre 2018 y 2019, este ingeniero, que llegó a trabajar en una universidad privada de renombre, atacó virtualmente a 22 chicas, la mayoría mayores de edad.

Días atrás, la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba lo condenó, en juicio abreviado, a la pena de siete años de cárcel efectiva. La acusación, que estuvo a cargo del fiscal Martín Berger, llegó a demostrarle los siguientes delitos: grooming en calidad de autor, producción de material de abuso sexual infantil, abuso sexual gravemente ultrajante, coacción calificada por anonimato y en contexto de violencia de género y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!