DISCONFORMISMO CON LA PROVINCIA POR LA INHABILITACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL.

Desde el bloque de la UCR hicieron notar su incomodidad y cuestionaron respecto a la demora de la apertura del nuevo Hospital, en momentos en que la crisis sanitaria azota a todos sobre todo por la falta de disponibilidad de camas.

El resto de los dos bloques, el representado por Nicolás Rodríguez aprobó la discusión, mientras quienes representan a la provincia de Córdoba con mediocres argumentos justificaron la falta de gestión del equipo de Schiaretti fíjate si esta bien escrito, olvidándose pone los nombres de los del bloque de que fueron los mismos riotercerenses quienes los eligieron y a ellos se deben, no sólo a defender cuestiones indefendibles que juegan con la salud.

Uno de los cuestionamientos a nivel país es el de que en la primera fase, frente a la primer ola, no acondicionaron el sistema de salud para prevenir lo que hoy se atraviesa. Rio Tercero en ese tiempo avanzó mucho con la construcción del nuevo nosocomio, pero así mismo a pesar que viene desde promesas desde el año 2007 y aún está inhabilitado.

“Se necesita peticionar la gestión de apertura nuevo hospital porque aún no se sabe el desenlace de esta ola de pandemia, y eso es algo totalmente incierto” dicen desde la UCR. Continuaron justificando de que posiblemente falten pormenores para concluir, pero al menos que se disponga una unidad covid. Expresamente la discusión no es “hospital nuevo vs Hospital viejo”, se necesitan indudablemente camas.

En los últimos dos meses Rio Tercero estuvo al borde del colapso por la falta de camas UTI, no obstante, tampoco el Hospital Provincial “viejo” dispuso sector covid, pero mientras tanto se recibían visitas de Ministros Provinciales para la foto política y mostrar el avance del centro médico.

Reiteraron eufóricamente que se necesitan respuestas y asistencia de las autoridades provinciales para concretar esto o al menos un re acondicionamiento del que está en funcionamiento.

Los riotercerenses tienen el derecho a saber en que condiciones se encuentra el sistema médico local, de recibir asistencia a su salud y la tranquilidad por ellos y sus familias de que habrá más camas disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!